En una ceremonia solemne, el centro profesional Juan Pablo II ha realizado la entrega de diplomas a los graduados que han superado su ciclo formativo, practico y el correspondiente trabajo fin de carrera en diferentes especialidades ofrecidas por la institución, graduados de cuatro generaciones, entre 2019 a 2024. En total, 23 jóvenes de ambos sexos han recibido sus títulos de técnicos superiores en sus especialidades como la enfermería, Gestión y administración de empresas, cocina, Relaciones internacionales, Farmacia, entre los más de 563 matriculados en esos cuatro años.
Cada nuevo graduado ha recibido el diploma que simboliza su paso y unión con la escuela profesional, y símbolo de un intenso proceso formativo que les otorga competencias avanzadas para el trabajo profesional, a través de estudios sistemáticos y en profundidad en áreas determinadas y afines.
El acto ha tenido lugar este sábado 21 de diciembre en la sala de cine del Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo en presencia del presidente de la Cooperativa que es dueña de la escuela, Jesús Asumu Ngomo. La ceremonia tuvo como invitado, en representación del ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo al Secretario de Estado, Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama, además de representantes de empresas, familiares y amigos de los graduados.
Actualmente la escuela cuenta con 180 estudiantes actualmente, correspondiente a la quinta generación, cuyos tutores han confiado en nuestra disciplina, profesionalismo y sistema de enseñanza práctica que proporcionamos. “Con todo eso queremos confirmar que, San Juan Pablo II es el taller más seguro en cuanto a la demanda de recursos humanos cualificados para cualquier empresa, queremos hacerles ver que el grupo de aquí son personas que realmente han dado la talla”, ha confirmado el director, Gil José Ndong.
En nombre de los graduados, ha hecho uso de la palabra la enfermera y farmacéutica María consolación Romana Eyang: “Tenemos sentimientos encontrados. Una alegría enorme por haber logrado una meta personal. Lleno de expectativas. Por lo que por lo que vendrá. Dejamos de ser estudiantes para enfrentarnos con un nuevo desafío ser profesionales. Hoy nos vamos con el tan preciado título en la mano y esto nos genera felicidad”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp