COMPARTIR

El “capitán” del Nzalang Nacional, Emilio Nsue López, ha dado marcha atrás en su decisión de dejar la Selección Nacional si no se cambiaba la directiva de la FEGUIFUT y se cesaba al ministro de Juventud y Deportes. El 10 del Nzalang Nacional ha confirmado igualmente el regreso de todos los pesos pesados de Juan Michá, después de la hecatombe del mes de febrero en el Palacio del Pueblo. 

“Tras unos meses muy duros para mí y mis compañeros de la selección, como capitán creo que es el momento de expresaros a todos lo que siento de una manera sincera, honesta y desde el corazón, como siempre lo he hecho desde que comenzó mi carrera con el Nzalang Nacional”, arranca la carta.

“Después de todo lo que ocurrió después de la CAN y lo que se vio públicamente, Su Excelencia el Señor Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue y yo mantuvimos una segunda reunión privada, en la que como Hermano Mayor me prometió muchos cambios en aspectos internos de la selección que ya están ocurriendo, y me transmitió su deseo de realizar mejoras en muchos aspectos tanto de la selección como en todo el deporte de”, recoge su carta. 

Igualmente admite en el escrito que su decisión expresada en aquel encuentro ante el Vicepresidente de la República de dejar la Selección fue precipitada, “Personalmente, mi deseo nunca ha sido renunciar a la selección, ni he dudado al respecto; quiero a mi selección, a mi país y a mis compañeros. Tanto mis compañeros como yo confiamos en este proyecto por el que durante años llevamos luchando y sufrido”, reza la carta. 

“Los capitanes, tras valorar todo lo ocurrido y después de la charla privada que tuve con el Vicepresidente, así como de todo el apoyo recibido de la población de Guinea Ecuatorial, no podemos abandonaros y tirar a la basura este proyecto tan bonito por culpa de una serie de personas que tanto daño han hecho a la selección y al nombre de nuestro país. No seria justo para vosotros, ni para nosotros que tanto esfuerzo y dedicación hemos realizado”.

“Por lo tanto, quiero comunicaros que, tanto yo (Emilio Nsue), como los capitanes y el resto de los compañeros, volveremos a la selección en la próxima convocatoria de junio, para que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial siga soñando, riendo, bailando, sufriendo, celebrando e intentando de lograr los objetivos”

Como capitán admite la máxima ambición de esta generación de jugadores “tanto a mi, como a mis compañeros nos gustaría mostrar nuestro respeto a todos vosotros, asi como nuestro agradecimiento por vuestro apoyo, y con estos actos creemos que sería una muestra de unión, cariño e ilusión para luchar juntos hacia la próxima Copa de África y soñar, con clasificar con la Copa de Mundo”, admitió

Al parecer, contrariamente, la decisión de volver a la selección no está siendo bien acogida por muchos, precisamente, luego de su publicación, algunos internautas nacionales han calificado la decisión del capitán como un “PARIPE” , “ya os han comprado”, “dónde están tus valores” , “prepárate para sacar lágrimas”, “aunque juguéis en mi patio no puedo salir a veros”, “ya aceptó las condiciones que le impusieron”, etc., mientras otros simplemente aplauden la decisión y consideran que “rectificar es de sabios”. 

Según el chico de Ebibeyin, “le debo mucho a la selección, muchos de mis momentos profesionales más bonitos y emotivos han sido defendiendo a mi país, y siento que nunca voy a poder devolveros todo el cariño que me dais”, ha rematado.