Con mucho orgullo, felicidad y ovación, apareció del túnel del estadio de Malabo, el capitán de la selección el Nzalang nacional, Emilio Nsue con su bota de oro en manos. su cuerpo vibrando con la bandera nacional atado en su cintura dedicando el galardón a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Desde febrero, Emilio Nsue no había tenido oportunidad de reencontrarse con la afición en un estadio de futbol, sobre todo en casa. La última vez que se le vio fue en el palacio del pueblo de Malabo en una situación comprometida, mientras pleiteaba contra la feguifut y el ministerio de Deportes. Cuatro meses después de la CAN de Costa de Marfil, el máximo goleador del torneo y del Nzalang ha tenido la oportunidad de compartir la Bota de Oro con su afición.
El 10 del Nzalang recorrió este lunes todo el estadio de Malabo, junto con sus compañeros, mientras en el público sólo se escuchaba los gritos de júbilo, una multitud que acudió al estadio en el partido que enfrentaba el Nzalang ante Malawi coronaron el nombre del capitán con el famoso cántico «Emilio, Emilio, Emilio».
El capitán no pudo jugar por su sanción por la FIFA, y a pesar de que fuera su deseo de estrenar su bota de oro con el uniforme, no pudo ser, pero sí, el segundo capitán, Carlos Akapo le dio este respeto y le puso el brazalete en su hombro mientras paseaban por todo el estadio, ovacionado por el pueblo ecuatoguineano.