La falta de contenedores de basura en el barrio de Carmaremi de Malabo, convierte al rio Benito como uno de los principales vertederos para la vecindad, donde arrojan sus desechos como botellas de vidrios , chatarras, plástico y demás residuos domésticos. El extenso barrio solo cuenta con un contenedor para abastecer a toda la gente que vive por ahí.
«No tiramos la basura al río porque queramos sino porque aquí abajo no contamos con un vertedero, el único que tenemos en el barrio se encuentra justo en el Centro integrado Pilar Buepoyo y nos queda muy lejos», nos contaba una vecina.
Teniendo en cuenta que dichos residuos suponen un peligro para la salud de los mismos ciudadanos, ya que provocan el aumento de mosquitos y ratones a demás de malos olores, también son la principal causa de las inundaciones que se registran en varios barrios de la ciudad durante la época lluviosa. La basura que se vierte en los ríos impiden que los mismos sigan su curso normal y agotan el oxígeno de las vías fluviales alterando por completo la biodiversidad.
A pesar de que existe una carretera que llega hasta el fondo del barrio, «los camiones de basura que anteriormente llegaban hasta allá han dejado de hacerlo», comentan los vecinos, quienes, además, piden al ayuntamiento, colocar más contenedores en el barrio para evitar la masiva contaminación del rio.
Síguenos en el canal de WhatsApp