Al menos, 14 días desde su juramento como nuevo Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue Nsua, ha mantenido una reunión de toma de contacto este lunes 2 de septiembre con los Directores Generales y asimilados afectos a la Presidencia del Gobierno, con el fin de orientarlos sobre el nuevo enfoque de su trabajo.
Osa Nsue ha invitado a los reunidos a imprimir un mayor dinamismo, disciplina, permanencia en los puestos de trabajo, además de trabajar en colaboración entre todos, para la consecución de los objetivos marcados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, principalmente, para incrementar los ingresos en las arcas del Estado.Ha señalado que los funcionarios son servidores públicos al servicio de la población, por lo que, el interés común debe ser en priorizar los planes y proyectos del Gobierno para la diversificación de la economía nacional.
“Nuestro objetivo fundamental, es mejorar la recaudación de los ingresos fiscales para que el gobierno pueda realizar todos los proyectos que hagan desarrollar el país por eso, todos deben implicarse con la búsqueda de mecanismos que contribuyan para tal fin”, ha recordado Osa Nsue a los reunidos.
En esta misma línea, el Encargado de la coordinación Administrativa ha instruido a los presentes luchar contra la corrupción administrativa, porque esta, trae consecuencias negativas en el ámbito personal y en el colectivo, ya que frena el desarrollo y crecimiento de un país. Ha aseverado que el servidor público debe ser libre de vicios para ejercer bien sus funciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp