Las fuertes olas que golpean las costas de la ciudad de Bata están teniendo consecuencias. Parte de la estructura del paseo Marítimo se está empezando a derrumbarse debido a la resistencia de las aguas. La situación preocupante ha llamado de nuevo la atención del ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal y su viceministro, Jerónimo Nsue Asumu, y la empresa de mantenimiento han visitado el lugar.
El paseo marítimo de Bata, una obra de infraestructura construida con el fin de modernizar la imagen atractiva de la ciudad de Bata. Abarca una extensión de 15 km, desde las playas de Ukomba hasta Iyubu, y ocupa casi la totalidad de la playas del área urbana de Bata.
«Una joya como es el paseo marítimo que ha costado miles de millones y que antes de 20 años está hundiéndose, y esto pasa porque el trabajo fue mal hecho, se puede presenciar los bunkers, donde cuando viene la marea con fuerza, arrastra toda la arena de la base que sostiene la losa», ha señalado Nsue Asumu, y ha informado que se elevará un informe al Gobierno para la toma de una decisión de rehabilitación.
La empresa de mantenimiento declina la responsabilidad a la empresa constructora. Durante la visita, han expresado además el riesgos que supone para los visitantes.
«Hace años que hablamos de este problema, no es una novedad. Se derrumba a menudo por no cerrar el espacio que se dejó, y mientras sigue abierto habrá una fuga de arena», decía el responsable de la empresa de mantenimiento de este lugar.