El olvidado Hotel  ECOFAC podría ser rehabilitado

El gobierno quiere ponerlo en funcionamiento juntamente con el parque de Monte Alen.

COMPARTIR

El Gobierno quiere poner en funcionamiento tanto el Hotel ECOFAC como el parque de Monte Alen. Al menos es lo que se ha sabido durante la visita conjunta realizada este jueves a la localidad de Moga por el ministro de Agricultura y el viceministro de Cultura para evaluar  el estado físico del edificio del Hotel ECOFAC de Monte Alen.

En los últimos años, el Hotel ECOFAC se ha convertido en un destino turístico olvidado por las autoridades del ministerio de Cultura y Turismos, de hecho el edificio a día de hoy ya está malgastado con la humedad y la maleza que le cubre desde hace años. Se trata de una zona ideal para disfrutar del turismo con sus espectaculares espacios naturales y montañas.

El hotel ECOFAC fue inaugurado en 1997 y aparte del hospedaje de los turistas, el parque también tuvo como principales actividades, la crianza de caracoles, la conservación de especies en peligro de extinción, entre otros. Por su parte, el Parque del Monte Alen, es uno de los lugares con mayor atracción turístico de Guinea Ecuatorial, tiene una superficie de 1400 km² de bosque húmedo con una fauna que tiene más de 105 especies de mamíferos, entre los que destacan 16 especies de primates.

El viaje del viceministro de Cultura, Jerónimo Nsue Asumu Nchama, al distrito de Evinayong, le ha llevado al Centro Cultural y Recreativo Juvenil de Miseng Ebhu. En esta visita, Nsue Asumu  ha sido guiado por el responsable del centro, ofreciendo información relacionada a esta casa de la cultura, desde su puesta en funcionamiento. Tanto el séquito que acompañaba al viceministro como los mismos vecinos de la zona han aprovechado la ocasión para practicar varios juegos tradicionales destacando el Akong, practicado a día de hoy por alrededor del 80% de los ciudadanos.