El Obispo Juan Matogo Oyana se jubila a los 75 años

Juan Motogo Oyana, fue ordenado Obispo por el Papa Juan Pablo II, en Roma, el 6 de enero de 1991, treinta y tres años después y con setenta y cinco años de edad se ha jubilado de sus funciones episcopales.

COMPARTIR

 

Juan Motogo Oyana ha anunciado que se jubila del servicio de sacerdocio, 30 años después de su ordenación. Fue ordenado Obispo por el Papa Juan Pablo II, en Roma, el 6 de enero de 1991, treinta y tres años después y a los 75 años de edad se ha jubilado de sus funciones episcopales.

La celebración de María Auxiliadora ha coincidido con el 75 aniversario del nacimiento del hasta ahora Obispo de Bata y su jubilación. En esta ceremonia de despedida, Juan Motogo Oyana ha estado arropado de sus compañeros, Monseñor Juan Nsue Edjang, Arzobispo de Malabo, Juan Domingo Beka, Obispo de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, (Calixto Paulino, Obispo de Ebinayong) y Miguel Ángel Nguema Bee, Obispo de Ebibayin como oficiante de la misa, y más de cuarenta Sacerdotes provenientes de las diferentes parroquias de todo el país, a parte de las autoridades civiles de Mikomiseng.

El Monseñor Juan Motogo Oyana, nace en la localidad de Nkue-Esandon siendo una aldea, el 25 de mayo de 1949, hijo de Juan Motogo Abeso y de María Dolores Oyana Ondo. Tras su consagración episcopal el 6 de enero de 1991, en Roma por el Papa Juan Pablo II, su primer destino como Obispo fue la diocesis de Ebibeyin donde fue Pastor de la Iglesia durante 11 años. En 2002, el Obispo Juan fue destinado en la diócesis de Bata hasta esta fecha de su jubilación. 22 años en la diocesis de Bata donde ha superado el tiempo de pastoreo.