El Nzalang Nacional no ha superado escalones importantes en los últimos meses en el ranking de la FIFA, pero sí, termina el año posicionado entre las 100 mejores selecciones del mundo. A nivel de África tampoco está entre las 10 mejores naciones. Según el último reporte del órgano rector del fútbol, a nivel de la FIFA, el equipo nacional se encuentra en el puesto 93, y a nivel del continente africano, en el puesto 20.
El mes de noviembre no ha sido fácil para el Nzalang en el tramo de los últimos partidos correspondientes a las Eliminatorias de la CAN Marruecos 2025, donde en cuatro partidos solo ha conseguido 2 puntos: dos empates en casa y dos derrotas fuera, ante las selecciones de Argelia y Togo.
Se espera que el 2025 sea mucho mejor para la Roja nacional, con las eliminatorias del mundial 2026, aun sin “esperanzas” de poder clasificarse, debido a las sanciones de la FIFA en el caso Emilio Nsue. Además, en diciembre de ese año, los chicos de Juan Micha esperan volver a repetir la historia y un poco más en Marruecos en la CAN ToralEnergies 2025. Eso sí, antes de esa edición se espera que en un año, el seleccionador arregle su equipo con nuevas incorporaciones con jugadores talentosos, para suplir a muchos de los que ya no podrán llegar a estas fechas con suficiente energía como la que tuvieron en Camerún o en Costa de Marfil.
Pedro Obiang podría disputar su primera CAN con la elástica de la Roja nacional, después de perder las dos ediciones anteriores por lesiones. Otro que le ha acompañado la suerte es Mascarell, estará en Marruecos en una fase final de la CAN en su primer año después de debutar con el Nzalang Nacional. Es una medular experimentado con esos dos jugadores que espera y necesita a un delantero con olfato goleador como lo fuera el capitán Emilio Nsue López en sus más de 11 años.