El Nzalang no ha conseguido domar a los argelinos en casa, el encuentro se ha jugado en la jornada de este jueves 14 de noviembre en el estadio de Malabo, dirigido por el oficial Ibrahim Kalilou Traore. Un partido muy disputado para confirmar el segundo puesto en el grupo «E». Argelia se mantiene en la cima del grupo con 13 puntos, mientras que Guinea Ecuatorial es segunda con 8 puntos.
Se ha visto la calidad de juego de parte de las dos selecciones, un encuentro de tú a tú, a pesar del calor sofocante que hacía en la ciudad de Malabo. El Nzalang estuvo muy cerca del gol, pero el arquero argelino metió mano para salvar un tanto que tenía que festejar Nlavo.
«Errores no hemos tenido, sino el rival sabía a qué jugar, hemos tenido ocasiones de las que podíamos marcar, pero hay momentos que no llega el gol, no es porque no hemos podido, sino que no nos ha acompañado la suerte. También hubiéramos podido perder, porque el último que ha salvado Jesús, todos ya estaban…Creo que el equipo ha jugado bien, sinceramente respetamos al rival porque es una gran selección», ha dicho Micha.
Otro grupo que ha amenazado a los zorros es la linea de medio centros con un Pedro Obiang, Omar Mascarell y un Machín que no paraba de disfrutar del juego, lo que tambien puede considerarse como uno de sus mejores partidos con el Nzalang. La Roja buscó en marcar y llegar a la portería de Argelia con intentos de Pedro Obiang y Luismi, pero sin éxitos.
El ataque liderado por Riyad Mahrez también tuvo varias ocasiones a través de Mohammed Amoura y Ramiz Zerrouki, pero, la defensa de Nzalang liderada por Basilio Ndong, Marvin Anieboh, Akapo y Orozco no ha defraudado y se ha mantenido firme.
El técnico argelino también ha valorado el encuentro: «Hemos hecho todo para ganar, he visto a los dos equipos hacer un buen fútbol, no es fácil jugar a las 14h del medio día , el calor no es escusa pero es arriesgado para los jugadores jugar en éstas condiciones porque les puede hacer cansar; felicitar al adversario porque han hecho un buen partido, una buena táctica y un buen ritmo», ha dicho Vladimir Petkovic.
Son ya tres años consecutivos, los que Guinea Ecuatorial se clasifica para la máxima competición africana de fútbol, CAN TotalEnergies. Esta vez, el Nzalang que lidera Micha ha conseguido clasificarse de forma matemática a falta de dos jornadas por disputar. Después de empatar ante Argelia, el último partido contra Togo será ese domingo 17 de noviembre.