Los dos equipos nacionales de ajedrez no están consiguiendo un arranque positivo en las olimpiadas de Budapest, en sus dos primeras partidas han caído derrotados. Este pasado miércoles el equipo masculino se hundió por 3-1 ante Islandia y este jueves 12 de septiembre ha vuelto a perder ante la República Dominica por 3’5-05.
En lo que va de estas olimpiadas, el equipo masculino solo ha podido lograr una victoria y unas tablas a nivel individual en la bot uno por FM Xavier Mompel Ferruz, quien hasta la hora no ha perdido ninguna partida en su mesa.
“La competición es muy intensa y los rivales son gente con mucha experiencia con grandes Maestros. Esas dos derrotas nos motivan a ser trabajando para mejorar nuestro nivel y dar mejor resultado en las próximas rondas”, ha señalado Pedro Manuel Envo.
En la categoría femenina, también con dos derrotas consecutivas, no logran ver con normalidad las fichas, ni levantar cabeza 0-4 contra Bolivia y 4-0 ante Haití: “Es la primera vez que participamos a unas olimpiadas a nivel femenino. Estamos adaptándonos y analizando, creo que vamos a dar algunas victorias”, ha analizado Cinthia Angüe.
Solo es el comienzo de una larga competición, quedan por jugar nueve partidas para completar la ronda de once que debe jugar cada país en esta cita olímpica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp