El Nzalang Local se deja perder dos puntos en casa ante Congo

A pesar del domino del Nzalang en la primera mitad,  Congo tuvo sus momentos de peligro aprovechando los errores del portero local para crear ocasiones en un duelo que terminó sin gol.

COMPARTIR

El Nzalang local y  Congo se enfrentaron en un emocionante partido de eliminatorias para la CHAN en el estadio de Malabo, con Guinea dominando la primera mitad aun sin clara ocasión de gol. Congo tuvo sus oportunidades, especialmente a balón parado, aprovechando los errores del portero Miguel Angel Óscar. A pesar del control del juego por parte del Nzalang, el primer tiempo terminó con un 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, los congoleños comenzaron con un ataque y una oportunidad clara de gol, poniendo en aprietos al equipo local. El partido se mantuvo igualado, con congo presionando en busca del gol.

En el minuto 70, hubo cambios en ambos equipos, con la entrada salida del capitán Cosme Anvene por molestias. A pesar de las oportunidades perdidas por el Congo, el partido seguía sin goles. En el minuto 72, otra ocasión clara fue desperdiciada por el Congo, que buscaba cambiar el rumbo del partido.

Según el seleccionador del Congo: «El resultado 0-0 no es una opción para clasificarse a la CHAN, pero nos vamos insatisfechos. Segundo partido en Malabo como entrenador, con el objetivo de ganar y no encajar en la primera mitad, aunque con el empate no ha estado mal».

Por otro lado, el seleccionador del Nzalang, Luciano Osa Aviri, comentó: «Los objetivos en el fútbol se consiguen al final, aún no podemos darnos por perdidos. Hablando del fútbol el próximo partido, ellos tendrán ventaja, pero trabajaremos para mejorar lo que vimos de los jugadores hoy.Nos ha faltado combinación entre veteranía y la juventud, los nuevos tenían miedo a atreverse, pedir el balón y buscar al adversario. Con público habría sido diferente. La juventud me ha fallado un poco, hemos echado de menos a la afición, nos faltó el jugador número 12»

Ambos equipos tendrán que prepararse para el próximo partido de vuelta el día 29 de diciembre en Brazzaville, en la lucha por la clasificación, con el Nzalang buscando mejorar su combinación de jugadores y el Congo buscando la victoria en su campo y con su afición, para avanzar en la eliminatoria.

Loading