El ministro de justicia apunta la calidad del profesorado en el centro de reeducación de menores

Reginaldo Biyogo Mba Ndong en su deseo ha mantenido una reunión con el personal del centro de reeducación de menores y han abordar sobre la importancia de brindarle a esos jóvenes una nueva oportunidad de integrarse en la sociedad.

COMPARTIR

El Ministro de Justicia, Reginaldo Biyogo Mba Ndong, se ha sentado con el personal del centro de reeducación de menores de Riaba y han abordar sobre la importancia de brindarle a esos jóvenes una nueva oportunidad de integrarse en la sociedad, para ello, ha resaltado que es imprescindible la calidad de formación en el cuadro de formadores, para que éstos influyan positivamente en el desarrollo de los niños.

“Ahora estamos con la segunda fase q y es resolver los problemas que hemos encontrado a nivel de los centros de reeducación de los menores, porque ahí, cada día crece el número de menores, entonces he priorizado la formación porque cuando estos niños salgan de esos centros, deben regresar con una formación básica, quiere decir que ellos mismos ya son independientes, y pueden trabajar, que tengan una cierta capacidad de trabajar el comportamiento, una educación adecuada y que la población y el gobierno estén satisfechos en la consecución de los objetivos marcados, cuales son, la recuperación de los niños ya en situación de perdición”.

Durante el encuentro, Biyogo Mba ha señalado aspectos como la mejora del salario, la resistencia, así como el transporte para los profesores, con el fin de mejorar sus condiciones y estar al tanto de la situación en la que se encuentra cada uno, temas que según el ministro de Justicia, serán tratados en fechas próximas.

Finalmente, Biyogo Mba Ndong ha enviado un mensaje al personal y al cuadro directivo del centro para trabajar en equipo, con la rigurosidad, la transparencia, la intensidad en el trabajo, «yo no soy un ministro que va a decir, mañana! , ya!, cuando se concibe un programa hay que ejecutarlo”.

Loading