Posiblemente el contrato del míster Juan Micha con la Federación Ecuatoguineana de Futbol llegue a su término final próximamente y se sigue sin definir si renovará para seguir al frente del Nzalang Nacional. A pesar de escasos días que quedan, el seleccionador ha revelado en rueda de prensa que, a pesar de sus intenciones, hasta ahora no hay reacción ni movimientos en la casa gris sobre este tema.
“La intención mía es seguir al frente del Nzalang, porque es mi país y lo quiero, pero a estas alturas no se ha pronunciado la federación”, dijo mientras respondía a un periodista que le soltó la pregunta por sorpresa al terminar el partido ante Malawi en el estadio de Malabo.
El seleccionador ha vuelto a confirmar el rumor de sus múltiples ofertas para llevar a otras selecciones del continente africano como ya se sondeó antes y durante la CAN de Costa de Marfil sobre la oferta de Camerún al técnico ecuatoguineano.
“Yo ahora he escuchado ofertas en otras selecciones que he tenido que negar porque aún tenía un contrato con la FEGUIFUT, ahora ellos tendrán que decidir”, tira la pelota sobre el techo de la Federación Ecuatoguineana de Futbol.
La voluntad de Micha es seguir, aunque la última palabra la tendrá que dar la FEGUIFUT, así lo ha confirmado este lunes 10 de junio, aunque la federación se ha mantenido muda en todo este tiempo, pero tendrá que ratificar su decisión a finales de este mes de junio, mientras tanto Micha se ofrece: “Dejo las puertas abiertas, si la oferta que me llegue será la que más me guste, tendré que aceptarla”.
El técnico ecuatoguineano lleva casi cuatro años sin perder en casa, “creo que es un orgullo para todos, no solo para el míster, sino para los jugadores y el pueblo entero, estamos orgullosos de que al menos en casa estamos haciendo los deberes”. Ha sido el histórico seleccionador del Nzalang que ha llevado al país a la CAN por primera vez por méritos propios en dos ocasiones, en 2021 en Camerún donde fue eliminado en los cuartos de finales y en la reciente edición en Costa de marfil, eliminado en octavos.