El juez de instrucción Nº 1 de Malabo, Victoriano Nsue Alogo ha ordenado la prisión preventiva bajo fianza contra tres ciudadanos nigerianos y un beninés, acusados de un delito de trata de personas, tanto en el país como fuera de las fronteras ecuatoguineanas.
La policía y el poder judicial han logrado desarticular a este grupo que practicaban la trata de personas en el país, asignando a las víctimas trabajos forzosos sin percibir ningún salario mensual en sus negocios instalados en Malabo.
La justicia ha dictado la retención de los pasaportes de los afectados, y deberán comparecer al juzgado dos veces a la semana, además de la repatriación de todas las victimas a sus respectivos países en un plazo de 72 horas.
El sumario sigue abierto a la espera de hallar a otros implicados mientras que en los próximos días esa causa será remitida a la audiencia provincial de BN para proseguir con el enjuiciamiento de los acusados.
La trata de personas es un delito grave condenado por las leyes internacionales y las de Guinea Ecuatorial. La policía nacional y el poder judicial siguen trabajando para desarticular los diferentes grupos delictivos, además piden la colaboración de los ciudadanos en caso de sospechar cualquier indicio de este tipo de delito.