El Instituto Confucio de la UNGE celebra la Fiesta del Medio Otoño

Esta festividad también es conocida como Festival de la Luna.

COMPARTIR

Este viernes 13 de noviembre, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial  celebró la fiesta del Medio Otoño, conocida también como Festival de la Luna. Esta festividad contempló una serie de charlas sobre esta festividad, degustaciones gratuitas de yuebin o «pastel de luna», alimento tradicional chino que tradicionalmente se come durante esta celebración, además de un concurso de acertijos para potenciar la capacidad de reflexión de los chicos.

La Fiesta del Medio Otoño tiene una historia de más de tres mil años (desde la dinastía Shang de China) y se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar (en la Octava Luna Llena del año). De ahí el origen de su nombre, ya que en esa época -mediados de octubre aproximadamente, de acuerdo al calendario gregoriano- la luna está en su punto más brillante.

Según el calendario lunar, con la aparición de la Luna Llena que corresponde a mediados de otoño, entre septiembre y octubre, contemplar la Luna de noche en su magnitud se convirtió en hábito para el pueblo.

La celebración de esta edición ha estado marcada por el discurso pronunciado por Fernando Panadez García, Director del Instituto Confucio. Así como el intercambio de experiencias de estudiantes ya becados para adquirir experiencias en China como Ángel Custodio Ecuaga quien compartió con los nóveles estudiantes del habla mandarin las claves para asimilar un idioma comentando sus consejos en el consejo y perseverancia.

María del Carmen Abeso Tan ganadora del curso pasado y durante su reciente visita a China explicó a los presentes su experiencia en el gigante asiático.

Esta supone la última actividad extra aula que ha aglutinado a alumnos y profesores del Instituto Confucio de la UNGE, a la espera de arrancar próximamente con el curso académico 2024-2025 que contará con un saldo de más de 500 alumnos.

Loading