El director general de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles, Tomi Mba Obono, visitó la ciudad de Luba para inspeccionar el entorno y verificar que las empresas de mantenimiento cumplen con su cometido. En su recorrido, encontró algunos desperfectos en edificios como; la Delegación del Gobierno, el Juzgado, la agencia de la Tesorería General, el hospital Enrique Gori, el estadio de fútbol, la emisora, la voz de Bioko Sur y el río Magazín.
Durante la visita, también se notó que algunos edificios estaban completamente en ruinas, poniendo de manifiesto el incumplimiento de obligaciones de las empresas por el trabajo que en su día ganaron la confianza del Gobierno.
“La impresión que llevo es que algunos inmuebles que hemos visitado están en buenas condiciones, otros en malas y se tienen que rehabilitar porque ya están en condiciones inhumanas para que los funcionarios puedan estar en estos edificios. El río Magazín como lo han visto en la imagen está en muy malas condiciones. Las empresas tienen que esforzarse, dar más empeño y limpiar el lugar, adecentarlo, porque no me voy muy contento de aquí. Las empresas que no cumplen, les mandamos una notificación y después les retenemos el pago”.
La Dirección General de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles espera que así como las empresas de mantenimiento hacen seguimiento de sus pagos, se esfuercen por cumplir con el trabajo del mantenimiento de los inmuebles propiedad del Estado.