COMPARTIR

Las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento en la Universidad Afro Americana de África Central (AAUCA) están en el ojo del huracán, y es que serán investigadas para verificar si cumplen con su cometido, de acuerdo con los acuerdos firmados con el gobierno de Malabo. La decisión se ha tomado en una reunión mantenida por Nguema Obiang Mangue en el palacio del Pueblo en Malabo con la comisión de investigación, la directiva de la AAUCA y los propietarios de las empresas.

El interés del Gobierno surge tras recibir la información de incumplimiento de los trabajos de mantenimiento en el recinto universitario, para ello, el Vicepresidente ha convocado a las 7 empresas para analizar la situación de cada una y recibir la explicación del porqué no cumplen con su labor, a pesar de recibir del Gobierno alrededor de 327 millones mensuales. Se trata de las empresas SOS, MyM, Gecom, Aslan multiservicios, Flora S.L., Gartol y el Gran Hotel DJIBLOHO.

El gabinete de prensa de la vicepresidencia asevera que, según la gendarmería, entre las 7 empresas, la factura del gobierno asciende a 327. 600.000 francos, pero no existen contratos formales entre las empresas, sino unas órdenes formales. Otra de las irregularidades es la duplicidad de servicios entre SOS y GECOM.

Nguema Obiang Mangue ha recomendado a Obras Públicas sentarse con las empresas y la Universidad para llegar a un acuerdo, y la comisión tendrá que trasladarse al terreno y hacer una evaluación para conocer si las empresas satisfacen a la AUCCA, las que están en nomina con duplicidad de servicios y la situación laboral de los empleados que trabajan en estas firmas, sus contratos y obligar a respetar la ley laboral del país.