El gobierno de Guinea Ecuatorial quiere volver a las raíces de sus fuentes económicas al poner su atención de nuevo en la producción y transformación a gran escala del cacao y café, y es que ha elegido a la Casa Mallo como aliado, según ha informado la dirección de prensa de la vicepresidencia de la República.
Acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Juan José NDONG TOM, el director general de Casa Mallo, Emilio Acevedo, ha confirmado a Nguema Obiang Mangue la disponibilidad de trabajar con el Gobierno para lograr sus objetivos en este campo con la reactivación masiva de la producción del cacao.
La administración de Malabo propone a Casa Mayo ampliar sus actividades en el sector de la agricultura. El plan es que absorba todo el cacao y café que se produce en el país y ser exportado en pasta. La buena noticia para la empresa es que el Gobierno financiará la inversión inicial de la industria y la empresa lo haría devolviendo con su actividad en el país.
Casa Mallo lleva trabajando en Guinea Ecuatorial desde hace más de 30 años, su experiencia le ha otorgado la confianza del Gobierno para que sea esta firma en gestionar de forma privada la producción del cacao y el café del país. Ambas partes han coincidido en que la iniciativa ayudará a los agricultores dejar atrás su preocupación por la comercialización de su producto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp