Guinea Ecuatorial asumirá los costos de la evacuación de los 17 ecuatoguineanos que aún se encuentran en Líbano, según lo anunció el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué en la reunión celebrada este martes en el Palacio del Pueblo en Malabo. Reportó el gabinete de prensa de la vicepresidencia del gobierno.
En la reunión, a la que también asistió el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué y los altos representantes del consulado de Líbano en el país, se informó a Nguema Obiang Mangue que, de los 31 compatriotas registrados en Líbano, algunos ya han regresado a Guinea Ecuatorial, otros tienen billetes para su regreso y solo 17 permanecen en situación de incertidumbre.
El consulado ha recomendado a estos últimos que adquieran billetes a través de las aerolíneas comerciales que operan en la región, lo que les permitiría regresar al país el próximo sábado 12 de octubre. Una alternativa que el vicepresidente ha considerado como la más viable para minimizar riesgos, dado el conflicto en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp