Una reciente avería dejó sin corriente eléctrica al municipio de Río Campo, debido, según los técnicos, a la vejez de las instalaciones, las cuales requieren una atención inmediata. La situación ha obligado la reunión del gobierno, encabezado por el vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, el primer ministro y el ministro de electricidad, para estudiar las problemáticas existentes actualmente en la red eléctrica del país.
La avería también ha afectado de manera directa a la Escuela Naval a Vocación Sub Regional de Tica, una situación que exige una pronta solución y Nguema Obiang ha pedido una propuesta para reestablecer el suministro eléctrico mientras se programa la renovación de dichas instalaciones.
Por otro lado, Teodoro Nguema ha señalado la falta de capacitación de los nativos ecuatoguineanos por parte de las empresas chinas, proponiendo que se elabore una lista de especialistas para que reciban formación en las mejores empresas internacionales con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades y reducir la dependencia de mano de obra extranjera.