Nguema Obiang Mangue ha dado un plazo de 24 horas al Ministerio de Transportes y Nuevas Tecnologías para frenar la difusión de imágenes y vídeos eróticos que, en los últimos días circulan en las redes sociales en Guinea Ecuatorial. Ha reportado el gabinete de prensa de la vicepresidencia de la República.
Nguema Obiang sostiene que este hecho atenta contra la estructura familiar del país, y que puede crear una desestabilización en el país porque ya se considera un problema social nacional que puede dañar la sensibilidad de las futuras generaciones.
Esta decisión se ha tomado en la «reunión de crisis» celebrada este miércoles en la Jefatura de Estado que ha concentrado al Ministro de Transportes, GITGE, Ortel, GETESA, Muni, Gendarmería y Policia Nacional.
El vicepresidente de la República quiere proteger la «dignidad y la reputación» de mujeres casadas, comprometidas. Se trata de madres de familia que se han dejado filmar en actos sexuales, y al hablar de más de 200 videos, Nguema Obiang sostiene que se debe tomar disposiciones urgentes y contundentes para frenar esta situación; a fin de proteger a las mujeres cuyos videos todavía no han Sido publicado.
Los departamentos reunidos tienen el permiso de armar una posible estrategia que será presentada este jueves 30 de octubre. Y a pesar de esos trabajos, los servicios de inteligencia continúan con la investigación para «conocer el origen de dichas publicaciones para dar con el autor o autores y hacerles responder por sus actos», recoge el reporte de la vicepresidencia del gabinete de prensa de la república.
Siguenos en el canal de WhatsApp