Matemáticamente el Girona ya es de Europa, la victoria de los catalanes frente al Cádiz les ha hecho la noche en una auténtica fiesta, gracias a los goles des de Eric Garcia, Iván Martín, Dovbyk y Portu. Eric Garcia adelantó en el minuto 9 cuando cabeceó el centro de Savinho tras el saque de esquina.
El dominio de los «blanc-i-vermells» fue total durante el primer tiempo, dejando a su rival sin protagonismo y gustándose en una noche histórica para el club y para Montilivi. Iván Martín quien volvía tras cumplir una sanción, no perdonó con un disparo cruzado desde la esquina del área a pase de Miguel para doblar la ventaja en el luminoso 22 para firmar el segundo tanto de su club.
El Girona movió el banquillo en el segundo tiempo con Chris Ramos y Escalante, lo mismo que tuvo que hacer el Girona con Solís a los 58 minutos tras la lesión de Yangel. Aparecieron entonces los mejores minutos de los visitantes, gozando del mejor disparo a puerta en todas sus intentonas. Sin embargo llegó el tercer tanto de los locales mediante Dovbyk.
Los amarillos vieron la mano amiga milagrosa en el minuto 81dando unas falsas esperanzas tras un nuevo gol del Girona un minuto después. Portu fue más rápido que su defensor y que Ledesma para anticiparse y sellar el cuarto tanto.
Con esta victoria, el Girona será por primera vez en la historia equipo de Europa y se acerca más que nunca a los puestos Champions, con un colchón de 10 puntos con seis partidos por disputarse.