El campus de Badminton reúne a más de 90 niños y niñas en Malabo

El campus tiene una duración de dos días. La federación está preparando a chicos y chicas que participaran en los torneos escolares.

COMPARTIR

La Federación de Badminton de Guinea Ecuatorial organiza un campus de dos días para la captación de talentos, para empezar con la iniciación desde la base, porque «no nos sirve tener una federación si no tenemos una base de jugadores», explica la Directora Técnica, Nadiusca Marta. En el mismo asisten más de 90 niños y niñas de diferentes centros educativos de la ciudad de Malabo.

Los menores llegan al campus con la aprobación de sus respectivos centros educativos, gracias a las cartas enviadas por la federación de Badminton a los directores. En estas cartas la dirección técnica hace constar a los docentes los niños «estarán con nosotros durante el fin de semana».

El objetivo que persigue la federación de Badminton con alrededor de 90 niños y niñas es formarles y capacitarles para los torneos escolares de esta modalidad deportiva. De acuerdo a la Directora Técnica, «los que destaquen en los torneos escolares serán incorporados en los equipos dentro de dos a tres años».

Antes del iniciar con los trabajos del campus la federación ha organizado una formación de dos días para los profesores como monitores de los 8 centros educativos de los niños que asisten a los entrenamientos. «Después del campus vamos a entregarles material para que estén trabajando con los niños. Se espera que para el próximo año, estos niños estén participando en los torneos escolares que estarán organizando.