En Brazzaville, el FC. 15 de Agosto tendrá una tarea difícil, jugara doble partido fuera de casa después de fracasar su partido de ida en Malabo contra el As OTOHO, por el festival de Muni en el estadio de la capital. El equipo rojo ha salido del país en la mañana de este miércoles 21 de agosto con la misión de clasificarse en esta primera ronda de la Copa CAF.
En el acto de despedida en el aeropuerto de Malabo, el capitán del equipo, Javier Ndong Ndong, ha recibido la bandera Nacional de Guinea Ecuatorial en manos de un oriundo de la ciudad de Mba Sima, como símbolo de responsabilidad y representación del pueblo ecuatoguineano.
Ndong Ndong ha asegurado que el club está listo para afrontar los encuentros sin importar su hándicap de jugar fuera de casa. Por tanto, “vamos a jugar este partido con la moral alta, aunque sea fuera de casa, tenemos un objetivo que es pasar la primera ronda. Daremos todo por este escudo, y para el País”, ha manifestado.
El partido de ida, será el día 25 de agosto de 2024, a puerta cerrada, y el equipo anfitrión el FC 15 de agosto de Akonibe, será responsable de todos los costos relacionados con la organización del partido, mientras que el As Otoho de Congo, asumirá los gastos de la vuelta, pero sí, ambos clubes jugarían ya con la afición en el mismo estadio.
El objetivo del club es mantener la racha ganadora de su preparación en Camerún en Congo, y su entrenador, Felipe Esono Moreno es optimista: “Salimos de jugar amistosos, y ahora nos toca pasar en la siguiente ronda. El pueblo y la afición de este club, esperan de nosotros, y haremos lo posible de clasificarnos, porque es uno de los objetivos que perseguimos. Los chicos están bien, les veo tranquilos y listos para disputar estos encuentros”, ha matizado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp