Minas, Electricidad y la Abogacía del Estado han presentado al Vicepresidente ecuatoguineano los avances del acuerdo FAR, un proyecto para financiar el reembolso de mantenimiento y suministro de gas en la planta Turbogas de Malabo. Sin embargo, la firma del contrato se ha visto obstaculizada por diferencias legales, especialmente en torno a la cláusula de renuncia a la inmunidad soberana.
A pesar de ello, se han realizado progresos en la negociación, con la Abogacía del Estado trabajando en alternativas para proteger los activos del Estado en caso de conflictos legales. El Vicepresidente ha instado a seguir perfeccionando el texto del contrato forma y fondo incluyendo el valor de volumen de fondos a inyectar, el suministro del gas y la operación total. Y para la Abogacía del Estado, presentar las alternativas de algunas cláusulas sin poner en riesgo los activos del estado en caso de un laudo.
El convenio entre Guinea Ecuatorial y Marathon para la financiación del reembolso de mantenimiento y suministro de gas en la planta Turbogas de Malabo ha generado debate y disconformidad entre los letrados, lo que ha llevado a buscar soluciones en beneficio del país.
Los cambios propuestos para garantizar la seguridad jurídica del país y sus bienes continúan siendo tema de discusión, incluyendo la postura sobre la inmunidad soberana en el contrato próximamente a firmarse.
Síguenos en el canal de WhatsApp