La Gendarmería Nacional de Bata ha detenido a los supuestos implicados del caso del robo de un transformador eléctrico de 400 kilovoltamperio de la empresa SEGESA. El robo fue denunciado por el Inspector General de la empresa paraestatal encargado de la Región Continental, quien sospechó que fuera hecho por los mismos empleado y así fue.
Se trata de Víctor Francisco, empleado de SEGESA desde hace 15 a 16 años, asegura que nunca se le había sospechado por llevar algo de la empresa, pero que en la vida una persona puede errar, y justamente es lo que hizo. Admite en sus declaraciones a la gendarmería que su intención era vender el transformador para beneficios propios, ya que el material nunca ha estado en funcionamiento desde su instalación en la zona.
“La idea surgió que, estuve pasando en la autovía y vi que estaba sin servicio y no alimenta a la gente y dije que puedo cogerlo para luego vender. Se que he cometido un error grave y le pido perdón a todo el gobierno y a la directiva de SEGESA”
Por otro lado, el conductor del vehículo grúa que transportaba el material robado, asegura que no sabía que se tratara de un robo, porque tenía presente a los mismos empleados de la empresa ya que disponían de autorizaciones de desinstalación y traslado del transformador eléctrico. La Gendarmería continúa investigando para capturar a los otros implicados y al mismo tiempo a las personas que firmaron dichas autorizaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp