La iglesia católica de Alcaide de la ciudad de Malabo ha sido demolida. Según fuentes oficiales, la demolición se llevó a cabo debido a problemas estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los fieles que asistían diariamente a los servicios religiosos. Apesar de eso, para algunos miembros de la comunidad católica no les ha gustado la decisión de las autoridades de destruir el templo.
La iglesia de Alcaide era conocida por acoger a un gran número de feligreses en cada domingo y días festivos, quienes se congregaban para participar en misas y eventos religiosos. La demolición de este templo ha dejado a muchos sin un lugar de culto al que acudir y ha generado un vacío en la comunidad católica de la ciudad de la vecindad.
Las autoridades locales han asegurado que se están buscando alternativas para que los fieles puedan seguir practicando su fe en un espacio seguro y adecuado. Mientras tanto, los residentes de Alcaide y los feligreses están preocupados por el futuro de su iglesia y esperan que se encuentre una solución pronto para poder volver a reunirse y adorar juntos.