Desde la mañana de este lunes, 12 de agosto, los ciudadanos ecuatoguineanos que en su día les denegaron los visados en la embajada de España a pesar de tener su documentación en regla, han empezado a recuperar sus fondos con las empresas de gestión, BLS Internacional y Multiservicios Crisminyo.
Los trabajos están siendo coordinados por la dirección de la Gendarmería Nacional. El lugar está arropado por los efectivos para garantizar la seguridad del proceso de devolución sin alboroto, y de acuerdo a las listas ya publicadas hace varios días atrás. Sin más preámbulo, el dinero se entrega en efectivo, de acuerdo al gasto registrado por cada ciudadano.
La orden y la gestión para la devolución de estos fondos fue promovida por el Vicepresidente de la República, Nguiema Obiang Mangue, después de constatar las quejas de los ciudadanos sobre la estafa que habían sufrido por las empresas de gestión de visados de la embajada de España en Malabo, las cuales aceptaron la decisión para evitar acciones legales contra sus activos en el País.
El protocolo establecido por la dirección de la Gendarmería Nacional es efectivo, desde el registro y control de la documentación, hasta llegar a la caja, sin ninguna complicación.
«Sinceramente ya no lo esperaba, me siento muy satisfecho, espero que a la larga todo no tenga que ser por el vicepresidente, que se haga bien las cosas, espero que Nguema Obiang siga así velando por la población. Creo que España era un país que hacía bien las cosas y no podía imaginar que qué se estaría llegar hasta este extremo, porque si pagas un servicio es para que te atiendan o hacer la devolución, sin embargo, ni te atienden ni te devuelven. En un año he solicitado tres veces, pero solo me han devuelto una. Se ha devuelto el dinero del visado, pero lo de seguro medico, entre otros conceptos, nada», ha manifestado Clemente Sulu, uno de los afectados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp