Un incendio ha dejado calcinado a dos establecimientos comerciales, propiedad de dos ciudadanos de nacionalidad maliense en el mercado de Bikuy en la ciudad de Bata, donde uno de los afectados asegura haber perdido una suma de 45.000.000 XAF en metálico. El incendio se produjo en la noche de este lunes sobre las 21 horas.Tanto los vecinos como los afectados “desconocen” la causa de dicho incendio.
Después de valorar la inversión perdida, uno de los damnificados aseguró que en el interior de su abacería tenía una suma económica en metálico de unos “45 millones XAF”, un dinero que se ha quedado totalmente calcinado en el incendio, mientras el otro cuenta una pérdida de 35 millones XAF, valorado en productos.
Los vecinos aseguran que “el incendio comenzó en una hora que las abacerías ya estaban cerradas”, lo que impidió notar a tiempo la propagación del fuego hasta que brotó con señas de humo en el tejado de los locales. El fuego no se ha propagado a otras zonas gracias a la rápida intervención de los vecinos, el Cuerpo de Bomberos y de la Protección Civil; pero, un gesto que agradece uno de los dueños de las abacerías quemadas.
“Todos los vecinos se han solidarizado con nosotros” explicaba el ciudadano maliense, quien, además de sentir la perdida de su negocio, ha valorado más la contribución de los vecinos para salvar el resto del material que aún no había sido alcanzado por el fuego.