El Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, ha hablado en exclusiva con la revista Vicepress sobre el tema de la paralizacion del proyecto de construcción de alrededor de 1.700 inmuebles (viviendas y ministerios) en la ciudad de La Paz, Djibloho, paralizadas desde el año 2019.
En octubre de 2023, hace un año, las partes alcanzaron un punto de consenso para que la empresa reanudara los trabajos el pasado mes de mayo de 2024, sin embargo, Ferreiro Villarino afirma que hasta ahora siguen sin ejecutarse. La situación podría obligar al ejecutivo rescindir el contrato que tiene firmado con China State.
Desde la Vicepress se repasa que en 2015 es cuando el Gobierno ecuatoguineano otorgó el proyecto de modernización de la ciudad de La Paz, (Djibloho) a la empresa con una estimación de 40 meses para su ejecución y entrega, un plan de construcción financiado a través de un crédito de Eximbank. Cuatro años de haber iniciado con los trabajos, se paralizaron en 2019, debido a la aparición de la pandemia de la Covid-19, hasta el día de hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp