CHAD: Detención de tres periodistas acusados de atentar contra la seguridad nacional

La detención de los periodistas ha generado críticas de organizaciones de prensa y defensores de la libertad de expresión. Los comunicadores, junto con otro ciudadano, fueron arrestados por presuntamente compartir información sensible con una potencia extranjera.

COMPARTIR

Entre los detenidos están Ndilyam Guekidata y Olivier Monodji, del semanario Le Pays—este último corresponsal de RFI, y Mahamat Saleh Alhissein, de la Oficina Nacional de Medios Audiovisuales (ONAMA). También fue arrestado Omar Mahamat Madani. La Fiscalía los acusa de conspiración contra el Estado y atentado contra los intereses nacionales.

El Sindicato de Periodistas de Chad (UJT) y la Asociación de la Prensa denuncian una posible represión contra la prensa y exigen su liberación. “Los artículos fueron publicados en la prensa. No vemos ninguna inteligencia con el enemigo”, declaró Abbas Mahamud Tahir, presidente de la UJT.

El caso refuerza la preocupación por el estado de la libertad de prensa en Chad, donde han aumentado las restricciones a los medios en los últimos años.

Loading