En una jornada cargada de emociones entre los más de 200 atletas entre estudiantes y profesionales que se han dado cita este sábado 16 de junio de 2024 en el polideportivo de Malabo, la Federación Nacional de Taekwondo ha organizado con retraso un torneo con ocasión al natalicio del Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, que fue el 5 de este mes. El encuentro también formaba parte de la programación de la gira que esta entidad está llevando por todo el país.
«La federación diseñó un plan de realizar actividades en todos los distritos del país, iniciado en el municipio de Batete, pasando por Luba. Y en la región continental ya estuvimos en Ebibeyin, Mongomo y quedan otros distritos que siguen esperando esta fiesta», dijo el presidente de la federación de Taekwondo.
En total, han competido 10 atletas de diferentes clubes, en presencia del presidente del Comité Olímpico, Alejandro Martin Evuna Andeme, y el inspector regional de deportes, el señor Nchuchuma.
A nivel masculino, Castro Akieme del club Baby Taekwondo, se ha proclamado campeón después de resistir tres combates y superar a Serafín, Antonio y Gaspar Oyono (Estrellas negras), Zacarias Ndong (Club Miles)en la final.
En la categoría femenina, la campeona Verónica Mbang del club «Cazadores de Cabezas», fue muy superior a su adversaria para proclamarse ganadora del torneo, esperaba en la reserva a Geraldine del mismo club, quien salió ganadora en el combate contra Maricruz.
Además de los premios, también se ha procedido a la donación del material deportivo a los clubes y al colegio Abuela Tecla que solicitó de la federación el apoyo para implementar esta modalidad deportiva en el seno de los escolares para su practica.
El presidente del Comité Olímpico ha valorado que «este acto refleja lo que el COGE y el ministerio exigen a todas las federaciones deportivas, que el deporte se desarrolle en todos los rincones del país y esa gira permite que no se concentre solo en Malabo y Bata como se viene haciendo. pero que la prioridad ahora es formar a los entrenadores que van a enseñar a los niños después de la donación del material en diferentes distritos y en esa parte el COGE está dispuesto a apoyar para todos los niveles, porque no se sabe dónde puede salir un campeón».