Carta de negociación con ultimátum a los deudores del banco CCEI BANK

Los morosos de créditos tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para negociar con el Comité.

COMPARTIR

La Comisión de alto nivel ha emitido un comunicado anunciando a los deudores morosos del banco CCEI BANK Guinea Ecuatorial que el periodo de negociación amistosa finaliza el 31 de mayo de 2024. Avisan además que, superado este tiempo, pasarán a la fase judicial.

La segunda fase a la que hace alusión la Comisión de alto nivel creado por el gobierno podría ser agridulce para muchos. Según la carta, en esta fase se procederán al «embargo de bienes de los deudores». Además se incluye los bienes de sus herederos para cubrir sus respectivas deudas, una situación que la comisión desea evitar, e insta a los afectados  acercarse voluntariamente para una negociación amistosa.

La Comisión que encabezan el presidente de la Corte, Evuy Nguema Mikue, y la Primera Ministra, Manuela Roka Botey, está comprometida al recobro de todas las deudas, esto sí, conforme al decreto presidencial por el que se crea esta comisión para la recuperación de los créditos de dudosos cobros del banco CCEI BANK.

Lo que quiere conseguir el Gobierno es que los deudores morosos devuelvan el capital inicial cobrado y los intereses impuestos, para así garantizar la estabilidad del banco. El primer encuentro con el primer grupo de morosos que figuran en la lista de deudores se produjo el 19 de marzo de 2024, y hasta la fecha sigue habiendo gente que resiste.