COMPARTIR

El Real Madrid sumó una victoria más que se le demandaba ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) para sentenciar en titulo de Campeón de La Liga, mientras el FC Barcelona perdió en Montilivi ante un Girona arrollador en los últimos minutos (4-2).

Como los culés fracasaron a domicilio ante el equipo revelación del campeonato, el trofeo se va para la capital española de forma irremediable.Aun así, no sería de extrañar que algunos aficionados se animen a acercarse al lugar para celebrar por su cuenta.

Al Real Madrid le han hecho falta 87 puntos (27 victorias, seis empates y una sola derrota, a día de hoy) para que sus vitrinas se reabran, añadiendo LaLiga, hasta la fecha, a la Supercopa de España que se alzó en enero.El club blanco tiene en su mano la clasificación para una nueva final de la Copa de Europa. Con un 2-2 en la ida frente al Bayern, todo está abierto de cara al choque decisivo y se espera al Bernabéu de las grandes ocasiones para tratar de amarrar un sitio en Wembley el próximo 1 de junio.

“Alegría contenida porque está muy cerca el partido que puede ser más importante de la temporada”, avisaba Carlo Ancelotti. La celebración llegará, pero todo a su debido tiempo.