En un solemne acto a las afueras de Dakar, la capital del país, el recién elegido presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, tomó posesión de su cargo este martes 2 de abril, tras ganar las elecciones del pasado 24 de marzo con un 54,28 % de los votos. Faye el quinto jefe de Estado desde que el país se independizó de Francia en 1960.
El ya mandatario, de 44 años, el más joven en la historia de Senegal, asume el rol de, primero trabajar sobre la reconciliación nacional, la creación de empleo, y la lucha contra la corrupción. Faye ha podido darle un giro radical a su vida: ha pasado directamente de una celda al palacio presidencial. encarcelado hace un año por difamación, salió de prisión tan solo dos semanas antes de que Senegal lo eligiera como el nuevo dirigente del país.
Lo hizo junto a Ousmane Sonko, de 49 años y líder opositor de Senegal, pero su candidatura fue rechazada por el Consejo Constitucional, por lo que Faye lo sustituyó. Ahora que es presidente, los retos se acumulan en su despacho y las esperanzas de la juventud por su figura son notorias.