Bajo nuevo liderazgo, INSESO avanza hacia un plan de rescate del policlínico Dr. Loeri Comba

La nueva gerencia del Policlínico ha sugerido reactivar al rededor de cinco servicios puntuales que ya no funcionaban desde hace algo de tres años.

COMPARTIR

El Delegado nacional del INSESO, Moisés Angue Nzo, acompañado de su adjunto, Carlos Endje Ngonde, ha tomado decisiones drásticas para mejorar el funcionamiento del policlínico Dr. Leori Comba de Malabo. Este jueves 12 de diciembre en una reunión que también ha considerado de toma de contacto,  han presentado a dos nuevos dirigentes del hospital; Carlos Martín Eto Alene y Diosdado Obiang Abeso Mangue son los nuevos director  gerente y director técnico del hospital.

El nuevo jefe de INSESO ya avisó antes, después de su nombramiento y lo ha vuelto a repetir, que, «vamos a trabajar y tomar decisiones que no van a gustar a todos, pero encaminados a la visión de la institución. A raíz de eso, estamos efectuando cambios y no se ha cambiado por incompetencia sino para mejorar la institución», un plan rescate que será una realidad .

Carlos Martín Eto Alene, nuevo gerente del hospital, ha aprovechado el momento para explicar el ADN de los problemas que adolecen el centro sanitario que en el pasado no lejano fue una referencia a nivel nacional. Explicó al delegado un Plan de emergencia rápida de algunos servicios puntales y claves que puedan proporcionar rentabilidad y que a día de hoy se encuentran al fondo del mar.

Los servicios puntuales para el plan rescate del policlínico destacan la activación del laboratorio, que sin reactivos efectivos con todos sus complementos no se puede notar los ingresos requeridos; servicio de farmacia; los quirófanos que estan cerrados por serios problemas, la UCI cerrada, servicio de Radio X, «no puede llegar un paciente al hospital sin pasar por esos servicios, porque INSESO ingresa a través de ellos.  Como no vamos a estar desmotivados, queremos que eso funcione como antes», dijo Carlos Martín.

El delegado ha reconocido el estado en el que se encuentran la instalación sanitaria; deterioradas, sin mantenimiento, equipos que no funcionan y sin mantenimiento. pero sí, ha manifestado que «nos compete darle un baño de cambio de imagen al hospital y es tarea de todos». por lo que, se ha comprometido a poner los recursos necesarios para el funcionamiento del policlínico.

 

Loading