AVANTE, una agencia española de marketing y publicidad que ha tomado la decisión de volar hasta Guinea Ecuatorial con la apertura de una oficina en Malabo, sus ambiciones van más allá y plantea juntamente con la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE), la posibilidad de organizar una feria hispano-guineana, para que los empresarios de ambos países puedan conocerse, valorar juntos las oportunidades que hay, y fomentar la inversión de las empresas españolas en Guinea, sobre todo en área industrial, desarrollo, turismo. «Venimos a invertir, producir y ayudar», señala Jesús Suso, CEO.
El director de AMDGE, Claudio Vásquez Elo Nve, ha mostrado la disponibilidad de su departamento, «nos parece una idea excelente», con la prioridad que tiene el gobierno en diversificar la economía del país.
Muy a parte del proyecto de la organización de la feria, Avante ha entrado en contacto con la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial para establecer una colaboración más profunda, al coincidir en fines y objetivos con la. ambas partes han tenido una primera reunión «creemos que ha sido muy fructífera», reconoce Suso. Aseguran que colaborando juntos se, abre muchísimas oportunidades para desarrollar este proyecto juntos, «porque si todos queremos lo mismo, el resultado va a ser mucho mejor».
La empresa española ha reconocido que, dentro del análisis del mercado Ecuatoguineano «detectamos que no solo hay oportunidad para nosotros, sino que la hay para todas las empresas españolas, porque tenemos una misma cultura, la proximidad del idioma. Hay muchas oportunidades de negocios, muchas áreas de desarrollo en las que creemos que hay una potencial colaboración entre las empresas españolas muy fuertes en áreas de industrialización, el turismo, desarrollo económico, la producción industrial, etc.
A partir del próximo mes de septiembre, AVANTE tiene ya previsto tener contacto con las empresas españolas que desean participar. «Hay necesidad de diversificación en industrias. Necesitamos colaborar para captar diferentes empresas para explicarles las oportunidades en diferentes aérea que se presentan en Guinea Ecuatorial».
Las partes han determinado crear una comisión de trabajo en diferentes sectores, y crear una línea de trabajo. En la hoja de ruta se podrá identificar los lugares que las empresas podrán visitar en Guinea e identificar con cuales serán las empresas a participar a la feria.