Aldeas Infantiles SOS Lanza Proyecto para Mejorar la Vida de Niños y Familias en Guinea Ecuatorial

La iniciativa se enfocará en fortalecer competencias parentales, empoderar económicamente a los tutores y promover los derechos infantiles.

COMPARTIR

Aldeas Infantiles SOS ha lanzado un nuevo proyecto en Malabo y Luba, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en Guinea Ecuatorial. El proyecto tiene como objetivo principal apoyar a 170 familias vulnerables mediante el fortalecimiento de las competencias parentales y el empoderamiento económico de los padres y tutores, asegurando así un entorno más seguro y protegido para los menores.

La presentación realizada en el Hotel Colinas de Malabo, destaca la colaboración con la Unión Europea para financiar esta iniciativa que se desarrollará entre 2024 y 2028.

Este esfuerzo se enmarca dentro de una estrategia más amplia para promover los derechos de la infancia y la igualdad de género en el país. Aldeas Infantiles SOS busca no solo educar a las familias sobre la Ley del Menor promulgada por el Gobierno, sino también prevenir la violencia de género y mejorar la gestión de las organizaciones locales asociadas. Al trabajar en conjunto con el Ministerio de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía, así como el Ministerio del Interior, el proyecto se alinea con las políticas gubernamentales y busca fortalecer la capacidad técnica y operativa de las entidades involucradas.

La iniciativa se suma a los programas existentes que Aldeas Infantiles SOS ha implementado en Malabo desde 2020 y en Bata desde hace más de tres décadas. Con un enfoque renovado hacia el reforzamiento familiar, la ONG se compromete a asegurar que cada niño o niña crezca en un entorno protector y amoroso. Este nuevo proyecto también contempla la formación de jóvenes y adultos en habilidades laborales, así como educación en salud sexual y reproductiva, lo que contribuirá a la autosuficiencia de las familias. La participación activa del personal local en su implementación refuerza aún más el compromiso de Aldeas Infantiles SOS con el desarrollo sostenible y la mejora del bienestar social en el país.

Loading