Aldeas Infantiles SOS de Bata ha aprovechado la jornada de este viernes 14 de junio para avanzar con su programa de actividades con una mesa redonda por el Día Internacional del Niño Africano que se conmemora el 16 de de este mes, con la finalidad de reflexionar sobre los principales problemas graves que tienen los niños en el continente africano.
El tema de este año es “Educación para todos los niños en África: el momento es ahora”, y las Aldeas Infantiles SOS al ser una organización que trabaja por la protección infantil y derechos de los jóvenes, ha planificado una serie de actividades a través del Servicio de Reforzamiento Familiar, con el fin de concienciar sobre la importancia de mejorar la educación de los niños en África en General y en Guinea Ecuatorial en particular.
Durante el desarrollo de los trabajos, se ha expuesto temas como “el niño africano, sus derechos y obligaciones”, presentado por Sinforosa Obono, representante de la ONG ASAMA; y “el derecho de ciudadano del niño y el derecho a la familia”, presentado por Felipe Nze Moro, coordinador nacional de desarrollo de programas de Aldeas Infantiles SOS.
El objetivo fundamental es “ayudar a los jóvenes para que empiecen a formar parte activa sobre lo que es la vivencia y tomar sus propias decisiones”, explicaba el coordinador nacional de desarrollo de programas de Aldeas Infantiles SOS.
En su explicación, argumentó sobre la pérdida de valores que amenaza a algunas sociedades africanas de manera general, y en particular a la sociedad ecuatoguineana.
“Aceptemos nuestras idiosincrasias, desde esta aceptación, hacer que los valores que siempre nos han identificado no se pierdan” concluye el Coordinador Nacional de Desarrollo de Programas SOS en Guinea Ecuatorial.
Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental, sin fines lucrativos, fundada después de la Segunda Guerra Mundial y que está trabajando conjuntamente con el gobierno de Guinea Ecuatorial desde el “año 1992”.