Acuerdo entre PNUD y la Corte Suprema de justicia para la modernización de la administración del poder judicial

Se propone  implementar distintos sistemas digitales de gobernanza en la Corte Suprema y las Audiencias Provinciales de Malabo y Bata. 

COMPARTIR

La Corte Suprema de Justicia y el PNUD han firmado este lunes 7 de octubre, un acuerdo de financiación para la creación e implementación de un programa para la modernización de la Gobernanza Jurisdiccional de Guinea Ecuatorial. Una alianza estratégica que tiene como objetivo principal, la lucha contra la corrupción, a través de la transformación de los sistemas de trabajo de la institución, y de refuerzo profundo de las capacidades en todos los niveles de la gestión jurisdiccional.

Con la asistencia técnica especializada del PNUD, se propone  implementar distintos sistemas digitales de gobernanza en la Corte Suprema y las Audiencias Provinciales de Malabo y Bata.

El Presidente de la Corte Suprema, Francisco Evuy Nguema Mikue, ha hecho entrega de un cheque al PNUD por un importe de 90 millones de francos CFA, en concepto de aportación inicial al Programa, manifestando la voluntad de la institución de que dichos fondos iniciales sean empleados para agilizar la adquisición del equipamiento informático necesario para alcanzar la digitalización de los expedientes y procesos de trabajo de los órganos jurisdiccionales clave.

A través de esta transformación y modernización de la gobernanza jurisdiccional, la Corte Suprema de Justicia y el Poder judicial de Guinea Ecuatorial esperan recuperar la confianza de la población en una administración de Justicia transparente y justa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp 

Loading