El Instituto francés de Guinea Ecuatorial será el escenario de la exposición fotográfica «Abre los ojos, protege la biodiversidad», que se inaugurará el 24 de enero y estará abierta hasta el 7 de febrero. Esta exposición resalta la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, especialmente en la isla de Bioko, donde habitan especies únicas y en peligro de extinción, como el drill.
A través de las imágenes del fotógrafo Gerard Carbonell y el cineasta Justin Jay, el evento busca concienciar sobre la necesidad urgente de proteger estos ecosistemas vitales, que están amenazados por la deforestación y el crecimiento urbano desmedido, según han indicado.
Además de la exposición, se llevará a cabo un taller de video y fotografía de fauna silvestre con Justin Jay, lo que permitirá a los asistentes aprender sobre la captura visual de la naturaleza. Este evento es solo el comienzo de una serie de actividades programadas para 2025 en el IFGE, enfocadas en la conservación y sensibilización sobre la biodiversidad en Guinea Ecuatorial, ha recogido el comunicado.
Las fotografías no solo muestran la belleza del entorno natural, sino que también reflejan los esfuerzos científicos realizados para comprender mejor las especies y sus hábitats. Los resultados de estas investigaciones se publicarán este año y servirán como un llamado a la acción para preservar la biodiversidad del país.