A por todas para la próxima CAN Marruecos 2025

Para posicionarse bien y tener esperanzas, el Nzalang debe ganar los dos próximos partidos ante Liberia.

COMPARTIR

El camino a la CAN TotalEnegies Marruecos 2025 no está siendo fácil para el Nzalang que lleva dos ediciones consecutivas participando en la fase final del torneo continental. La Selección Nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial, ubicada en el grupo “E”, ya ha disputado dos partidos donde solo ha cosechado un punto, cayó ante Argelia (2-0) y empató en Malabo frente a Togo (1-1).

Los próximos compromisos de las Eliminatorias de la CAN TotalEnergies 2025 entre la Roja Nacional y Liberia están previstos para los días 11 de octubre en Malabo, y el 15 en Monrovia. Fuentes de la FEGUIFUT han avanzado que el seleccionador Juan Micha anunciará la lista de los jugadores convocados para estos dos compromisos el día 3 de octubre, sobre las 11h de la mañana. La llegada de los internacionales se prevé para el próximo día 7 de octubre.

El Nzalang va a por todas, hay expectativas positivas, el pueblo confía en que, pese haber pinchado, aún puede conseguir la clasificación, es una confianza a ciegas motivada, gracias a lo que el equipo de Juan Micha ha podido demostrar en los últimos años, abanderando el nombre de Guinea Ecuatorial en diferentes estadios y causando ese efecto de alegría para todos los habitantes del país.

En los próximos partidos, es posible que Micha tenga a todos sus soldados, menos Emilio Nsue que sigue siendo “no elegible”, según las sanciones de la FIFA. Carlos Akapo que estuvo ausente en la pasada convocatoria porque se estaba recuperando de su lesión en la cintura, ha empezado a pisar césped con su club y podría llegar. Además de Machín que también estuvo en las mismas condiciones.

La Roja nacional está en su mejor momento a nivel de la plantilla, con jugadores que muestran calidad. El centro del campo se ha vuelto muy competitivo con Mascarell, Pedro Obiang, Pablo Ganet, Balboa, Bikoro, Bokari, José Machín, Yannick Buyla, etc. Sin embargo, con el hándicap de la ausencia del goleador Emilio Nsue, el ataque sigue siendo el gran problema, aunque Nlavo está dando buenas sensaciones.

Dentro de esta calidad y el compromiso, se espera el efecto Micha, desde la convocatoria, el planteamiento del partido y la motivación personal para volver a vivir las exhibiciones del Nzalang y soñar por un billete a Marruecos el próximo año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading