Nguema Obiang Mangue se reúne con el vicepresidente chino, Han Zheng

Esta es una de las tareas agendadas para la jornada de hoy, en su visita oficial al gigante asiático. Las dos partes refuerzan su trabajo conjunto para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los países.

Foto. Gabinete de prensa-vicepresidencia
COMPARTIR

El 4 de julio, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, aterrizó en Pekín para un viaje oficial. Hoy 5 de julio, Nguema Obiang Mangue ha iniciado su agenda laboral con un encuentro con el vicepresidente chino Han Zheng, con el que ha abordado temas relativos a los nuevos dinamismos que se podrían implementar para las relaciones bilaterales entre los dos países; la inversión y la seguridad y defensa, según ha indicado el miembro de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente ecuatoguineano, en su intervención, ha recalcado la amistad que une a los dos pueblos y según la información que recoge el medio chino Xinhua, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su sincera gratitud al país asiático por apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra la COVID-19, indicando también que la República de Guinea Ecuatorial considera a China como un socio estratégico; se compromete firmemente a profundizar la cooperación amistosa con China y está dispuesta a fortalecer la coordinación con China y salvaguardar sus propósitos y principios.

Por su parte, Han Zheng ha indicado que China considera a Guinea Ecuatorial como un sincero y un socio fiable. Y, ha llamado a los dos países a seguir apoyándose firmemente en la salvaguardia de sus respectivos intereses fundamentales, fortalecer los intercambios de experiencias en la gobernanza del Estado, mejorar los intercambios amistosos a todos los niveles, profundizar la cooperación pragmática en diversos campos e impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

Durante el encuentro, ambos políticos también se han felicitado por las políticas de desarrollo que sus jefes de Estado impulsan desde el 15 de octubre de 1970 y que han llevado a fortalecer las relaciones de los dos países.