El 4 de julio, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, aterrizó en Pekín para un viaje oficial. Hoy 5 de julio, Nguema Obiang Mangue ha iniciado su agenda laboral con un encuentro con el vicepresidente chino Han Zheng, con el que ha abordado temas relativos a los nuevos dinamismos que se podrían implementar para las relaciones bilaterales entre los dos países; la inversión y la seguridad y defensa, según ha indicado el miembro de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.
El vicepresidente ecuatoguineano, en su intervención, ha recalcado la amistad que une a los dos pueblos y según la información que recoge el medio chino Xinhua, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su sincera gratitud al país asiático por apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra la COVID-19, indicando también que la República de Guinea Ecuatorial considera a China como un socio estratégico; se compromete firmemente a profundizar la cooperación amistosa con China y está dispuesta a fortalecer la coordinación con China y salvaguardar sus propósitos y principios.
Por su parte, Han Zheng ha indicado que China considera a Guinea Ecuatorial como un sincero y un socio fiable. Y, ha llamado a los dos países a seguir apoyándose firmemente en la salvaguardia de sus respectivos intereses fundamentales, fortalecer los intercambios de experiencias en la gobernanza del Estado, mejorar los intercambios amistosos a todos los niveles, profundizar la cooperación pragmática en diversos campos e impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
Durante el encuentro, ambos políticos también se han felicitado por las políticas de desarrollo que sus jefes de Estado impulsan desde el 15 de octubre de 1970 y que han llevado a fortalecer las relaciones de los dos países.