Médicos estarán de guardia en el colegio Bisila por la cadena de desmayos

El centro educativo tiene un plazo de dos semanas para instalar un sistema de ventilación adecuada. Mientras tanto, los médicos prestarán al servicio de los escolares.

COMPARTIR

El Gobierno ha mostrado su preocupación ante los casos de desmayos registrados en estos últimos días en el Centro Privado «Nuestra Señora de Bisila», después de la nueva oleada que afectó a más de 50 alumnos. El  Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue realizado una visita al centro educativas a primeras este martes 11 de febrero, para informarse de primera mano y todo apunta a una falta de buena ventilación como se había informado antes.

Osa Nsue ha instruido mejorar en un plazo de dos semanas, el sistema de ventilación de todas las aulas con las que cuenta el centro, reemplazando los ventiladores por aires acondicionados que puedan mantener la buena ventilación en las aulas y poder paliar los serios problemas de ventilación que están sufriendo los escolares sobre todo, en esta época de calor.

La presencia del Primer Ministro y equipo también ha permitido descubrir otros aspectos que merman la estética del centro para la comodidad de sus alumnos, donde la directiva debe remodelar sus instalaciones, ajustando el número de alumnos por aula, incorporando un sistema de ventanas que facilite la circulación del aire, renovando el inmobiliario completo del centro y adquiriendo un grupo electrógeno que refuerce el fluido eléctrico de manera automática.

Como medida cautelar para el control de los episodios de desmayos en estos últimos días, el gobierno ha instruido al Ministro de Sanidad, asignar un equipo de sanitarios que esté de guardia pendiente de los alumnos, mientras el centro implementa medidas de mejoras.

Síguenos en el canal de 👉 WhatsApp

Loading