Este lunes 10 febrero el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y el de la Federación de Deporte Escolar (FEGUIDE), Venancio Tomás Ndong Michá y Roberto Nzang Abuy Mokoko, respectivamente, han firmado un acuerdo para el fomento del fútbol desde la base. De acuerdo a una de las cláusulas, FEGUIFUT pondrá al servicio de la FEGUIDE sus técnicos para impartir formaciones, talleres y seminarios sobre las mejores prácticas en coaching, arbitraje y gestión deportiva.
Ndong Micha ha matizado que este acuerdo marca un antes y después en el fútbol base de Guinea Ecuatorial, señalando y enfatizando en el objetivo de «fortalecer las habilidades técnicas y logísticas dentro de sus estructuras». El acuerdo promoverá también el acceso a los recursos y a los conocimientos técnicos adecuados.
Roberto Nzang Abuy Mokoko, en tanto que presidente de la FEGUIDE, indicó que el acuerdo suscrito hoy será beneficioso para las partes y está enmarcado dentro de la visión de la política deportiva del Gobierno de Guinea Ecuatorial, así como de las entidades líderes del fútbol mundial como la FIFA y la CAF.
Igualmente, la entidad liderada por Venancio Tomás Ndong Micha se compromete a proporcionar material deportivo, así como cualquier otra asistencia logística necesaria para alcanzar la organización de eventos deportivos escolares en las categorías sub 15- 17 masculino y femenino que en fechas próximas ambas federaciones deportivas junto a la CAF lanzarán en el país.