La Federación Ecuatoguineana de fútbol ha puesto la responsabilidad en las manos de Guillermo Ganet Senoko como nuevo seleccionador del Nzalang femenino, después de fulminar el extenso staff que lideraba José David Ekang por falta de la licencia requerida, según las nuevas normas impuestas por la Confederación Africana de Fútbol- (CAF)
Ganet Senoko firmó un contrato de presión, incómodo, y muy apretado, es seleccionador para dos meses, condicionado por los resultados en los dos partidos de clasificación que tiene contra Tanzania este mes de febrero (ida y vuelta). Para ser más exacto, su continuidad dependerá de si logra que la Roja femenina vuelva a una fase final de la CAN 2026.
Lo que condicionaría el éxito de Ganet
Lo de trabajar con patriotismo, algo que nadie hace en el país, solo las futbolistas del Nzalang femenino, también ya cansa. El equipo nacional de fútbol femenino lleva tres partidos jugados sin recibir sus remuneraciones; (dos victorias y una derrota). De acuerdo a esta situación, muchas de las jugadoras que estuvieron en estas convocatorias renunciarán a volver con la selección si no se zanja primero este tema, es decir, si no se les paga lo que deben recibir en derecho.
La apretada situación sí o sí condicionará el proyecto de Ganet y le manda directamente al corredor del fracaso. Desde el seno del Staff crece la preocupación. El grupo que lideraba Ekang ya agotó las fuerzas en la lucha hasta su destitución. Aunque el coordinador de siempre, Donanciano cree que ésta vez habrá solución con las gestiones del actual ministro, Clemente Engonga Nguema Onguene, lo que en mucho tiempo, «tolerancia cero» no pudo solucionar.
Mientras tanto, Ganet se ha puesto manos a la obra este miércoles con los entrenamientos con un grupo de jugadoras preseleccionadas. De más de 25 elegidas en la región Insular, solo 11 han llegado esa jornada en el estadio Pablo Boyas de Sampaka. El entrenador quiere corregir ciertos errores cometidos por otros, ha empezado a asistir personalmente a los partidos de Liga para encontrar jugadoras de su gusto personal como técnico, a pesar del corto tiempo. Se espera que la selección se concentre a finales de este mes de enero con la incorporación de las jugadoras que militan en ligas extranjeras, en caso de cumplir con la deuda.
Síguenos en el canal de WhatsApp