Los argelinos han tenido que esperar más de 24 meses para desahogarse ante el Nzalang Nacional y sí, lo han conseguido en el estreno de la fase de las Eliminatorias de cara a la CAN Marruecos 2025, endosado 2-0 a un triste Nzalang Nacional sin alma ni carácter, a pesar de haber hecho un primer tiempo que acabó en 0-0.
En imperio-ge.com analizamos detenidamente el rendimiento de cada jugador así como la implicación táctica del cuadro técnico en este partido jugado en el estadio Olímpico de Oran.
Ante la ausencia por lesión de cadera de Carlos Akapo y la no convocatoria de Miguel Ángel Maye por cuestiones personales con el cuadro técnico, toda la atención se centraba en quién iba a ocupar la banda derecha y Micha apostó por Néstor Senra y, sin ánimos de mentir, sufrió desde el minuto uno, los rivales le superaron en todo y se notó que amén de los nervios, Néstor Senra no está hecho para el Nzalang Nacional.
Después de tanto llorar en silencio, Senra fue sustituido en la segunda parte por Marvin José Aniebo igualmente perdido en el laberinto, ambos han hecho un partido nefasto, con lo cual les puntuamos con la nota de 2,5 a cada uno.
Saúl Coco y Esteban Orozco
La pareja central habitual de Juan Micha no ha estado fino en este encuentro, sobre todo Coco, perdió tantos balones y sus errores dejaban mucho de qué desear, no propio de su nivel habitual. Ambos se llevan un 4,5.
Yanick Buila Sam,Pablo Ganet y Pedro Obiang
Puntuamos con un cinquillo (5) a este trío de centrocampistas,Yanick Buila por su físico fue alineado para apoyar a Basilio Ndong para frenar a Marez pero se le vio algo despistado, chocando más con Ganet en el centro, de hecho fue sustituido en la segunda parte del partido.
Pablo Ganet y Pedro Obiang dejaron un mensaje claro sobre el terreno de juego «no están en forma» y por ende han de ceder paso a otros con piernas frescas. Obiang intentó caracolear con los argelinos pero no causaba ningún peligro al igual que Ganet que sólo se le veía si era a balón parado.
Iban Salvador Edú y Luis Miguel Nlavo
Buen partido a medias para ambos, el pícaro puso siempre su adrenalina sobre el feudo y el delantero dejó señas de que, teniendo a su alrededor a buenos jugadores sería sin duda el remplazo ideal de Emilio Nsue. A los dos les puntuamos con un 6.
Omar Mascarell
Omar es la brújula del Nzalang Nacional, es un jugador con un talento increíble y en este partido aportó su experiencia y jugó para sus compañeros, apoyando siempre a los defensores cuando estos le necesitaban, Mascarell se lleva un 5,5.
Basilio Ndong
Desde que Basilio Ndong viste la camiseta del Nzalang Nacional siempre la ha defendido con honor y orgullo y de nuevo ha vuelto a demostrar que es uno de los líderes de esta selección en el campo, secó en varios duelos a R. Marez y se llevó la ovación del público en varias acciones, lo dió casi todo para que el ex del Manchester City no viera el área, sin Basilio Ndong la historia de este partido sería otra. Se merece un 6,5, jugadorazo.
Jesús Lázaro Owono
El arquero ecuatoguineano sigue demostrando su gran estado de forma desde la pasada CAN de Costa de Marfil. Ante Argelia todos los medios coinciden que sin Jesús Lázaro Owono el Nzalang Nacional hubiera encajado más de 2 goles.
Frenó en secó las lluvias de ocasiones de gol fabricados por Marez y compañía y después de tanto luchar encajó dos tantos que nadie le culparía. Nuestro guardameta fue el hombre del partido del Nzalang Nacional, le calificamos con un 8 de sobresaliente, a pesar del error en el primer gol.
Dorian Hanza
Ingresado en el terreno en el último cuarto y medio del partido, Dorian Hanza demostró una vez más que no viene al Nzalang Nacional por méritos deportivos, sino por otras cuestiones que guarda con su entrenador y los líderes de la Selección Nacional en la paja, no chutó a puerta ni hizo nada relacionado a un delantero centro. Suspendido con un 1,5.
Juan Micha
Finalizamos nuestro análisis táctico suspendiendo igualmente al seleccionador, primero por la convocatoria que hizo una vez más dejando a jugadores como: Salomón Obama, Miguel Ángel Maye, Basilio Rieno Socoliche o Pedro Oba, así para llenar la lista con jugadores como: Dorian Hanza, Néstor Senra, Marvin José,entre otros.
Además se vió claramente que no tiene carácter viendo cómo Rubén Belima le arrebataba su rol realizando cambios innecesarios mientras que él seguía el partido como otro espectador de más. Puntuamos a Juan Micha con un 3.
El próximo partido del Nzalang Nacional será el lunes 9 de septiembre en el Estadio de Malabo, frente a Togo.