El 15 de Agosto ha demostrado por segunda vez en esta temporada que la academia Cano Sport no es un rival para él. Los de Akonibe han vuelto a hacer los deberes en la final de la Copa de SS.EE como lo hicieran en la Liguilla, ganando a los de Malabo por 3-0, con goles de Javier Ndong (x2) y Pedro José Obiang. Con el mismo resultado el Cano Sport se vio superado por el 15 de Agosto 0-3 en la Liguilla, donde Pedro Oba brilló con un doblete mas en gol de Francis que selló la victoria.
Akonibe inauguró el marcador a penas en el minuto 2 del partido, fue muy temprano que hasta no le preocupó tanto a la academia, aunque ya tenían el aviso de que los rojos no venían para bromear, y esa sinceridad le llevó a doblar la presión hasta conseguir el segundo tanto para aumentó la cuenta en el 18′ por mediación de Pedro José Obiang para cerrar el primer tiempo con 2-0.
La segunda mitad del encuentro fue más emotiva como todos los enfrentamientos que han tenido los dos combinados, A pesar de la táctica acostumbra y mostrada por la academia, nunca estos chicos ha conseguido meterle un gol al equipo de la Carta Magna.
José Obiang logró su doblete en el minuto 54 al reanudar la segunda parte del duelo, para dejar bien mojado a los de la isla que jugaban muy lejos de casa, en las montañas de Evinayong, un marcador que ha negado totalmente la oportunidad de celebrar un título en la presente temporada al combinado que dirige Casto Nopo.
La defensa de Akonibe se ha mostrado más serena que nunca, impenetrable para Nabil que esta vez no ha llegado lesionado. El Cano Sport buscó marcar la diferencia, intentando crear espacios en un momento que los Rojos se vieron más activos y animados para alzar el trofeo de Copa.