Guinea Ecuatorial ha logrado una importante victoria en Monrovia, Dorian Hanza acaba con su mala suerte después de varios años sin ver la portería, se ha encontrado con el gol en los últimos minutos del partido ante Liberia. 1-2 ha ganado el Nzalang para asegurar su puesto número 2 en la tabla de clasificación en el grupo «E» en las Eliminatorias de la CAN Marruecos 2025.
El Nzalang abrió el marcador en el minuto 20 mediante Luis Miguel Nlavo, después de aprovechar la lentitud del arquero liberiano, atacó con velocidad y el balón entró en las mallas. Pero Liberia ha estado en un nivel exigido, con velocidad y juego rápido, metió un pase entre líneas y consiguió el empate en el minuto 53.
El partido no ha dido fácil para la Roja de Guinea Ecuatorial, la segunda parte del encuentro ha sido católica hasta con lesiones. El Nzalang saltó al Terreno de juego no solo para mantener su temprano gol, intentó volver a aumentar el marcador, pero se encontró con un equipo liberiano diferente.
La tensión ha permitido a Micha mover su banquillo después de que algunos jugadores presentarán molestias, sacrificó a Iban, Akapo, Ganet, Eneme, y dió paso a Bikoro, Ebea, Buyla y Dorian Hanza para reforzar el equipo.
Basilio Ntong no bajó la guardia pese al acoso de los liberianos. Machín también lo intentó en dos ocasiones con dos tiros libres que siempre fueron rechazador por el arquero. En los últimos minutos del encuentro, en una combinación perfecta de la Roja, Ndong se arriesgó en un balón cruzado que no fue alcanzado por la defensa, pero si, aprovechado por Hanza para marcar el gol decisivo de la tarde, su primer tanto con la selección después de 17 convocatorias, un tanto que, permite al Nzalang permanecer en el segundo puesto con 7 puntos.
La victoria de esa tarde también le da a la Selección de Guinea Ecuatorial las posibilidades de clasificarse para la CAN de Marruecos en 2025. Para estar seguro de la clasificación, al Nzalang le queda recibir a Argelia en casa y aventurarse en puntuar en Togo.